lunes, octubre 18, 2010

No fui a trabajar *




Me sentí bien
No me levanté tan tarde a pesar de que podía hacerlo
Me había bañado, me había vestido
y todo lo demás que una mujer hace
para agradar a los demás
para ver esas muecas infames en nuestro propio rostro
No quise ir a trabajar
busqué la excusa perfecta
no la hubo
Si me preguntasen ¿por qué no fuiste a trabajar?
diría no quise
no quiero
y no iré más
A veces sólo es el deseo de no hacerlo
de no hacer nada
No cambiaría nada
esta mañana
el mundo sigue igual
La gramática puede seguir esperando
De la permanente pregunta
del camino que recorremos por azar
por decisión
ya estoy harta
Escribir bien no sirve para nada
Ni siquiera con todas las reglas gramaticales
es fácil
comunicarse
Ni todas las palabras del diccionario bastan
para hablar de mis sentimientos.

No he encontrado el pretexto perfecto
las cosas están o no están, se hacen o no
No quiero dar explicaciones
Simplemente
hoy
no fui a trabajar.

* Publicado en:
Matar dragones, Verano de 2004, año 1, número 2
Los mejores poemas mexicanos, edición 2005, FLM y Joaquín Mortiz

2 comentarios:

DMDG dijo...

Hola!
Me ha gustado como expresas tu sentir... Me ha pasado.. hay días que alzo el teléfono e invento una excusa para no ir a trabajar aunque este perfectamente bien...

Saludos!!!

El Cinéfilo Ignorante dijo...

Es el poema que más me ha gustado de los que he leído en tu página. Te felicito.
(En mi blog hay algunos poemas, sobre todo, en entradas bastante antiguas)
Un saludo sensualista.