viernes, agosto 06, 2004

Una rosa

No me dejes
dormir sola
esta noche,
lo confieso:
tengo miedo
de morirme
y secarme
como una
triste rosa
que nadie nunca
su aroma gozó.
Sé que no soy una mujer bella
el espejo me lo dijo,
los hombres que he conocido
o me presentarían jamás
...esta es mi novia...
Sí, yo soy esa rosa
que rompe el paisaje
con su tristeza.
Esa rosa que no tiene
un Principito viajero que la cargue
siempre en su mente, siempre ausente.
Esa rosa que es una rosa
es una rosa
una rosa
que de tan pobre que es
ni a espinas llegó.
La rosa que por orgullo
hasta el ruiseñor
ahuyentó.
Esa que en la penumbra
nunca poesía
pudo lograr.
Carne viva
esperanza
y maldad.
Una rosa,
llorona rosa,
eso soy
nada más.
Hoy, como todas las noches
cubriré mi sueño con un deseo:
No me dejes
dormir sola
esta noche:
tengo miedo.

Alma Jiménez

2 comentarios:

TecBear dijo...

Alma de rosa fea, Alma. Universo fascinante. Envidia de los que son hermosos por fuera, e inevitablemente vacios por dentro. Cautivadora alma de rosa fea, Alma. Saludos desde la ciudad muerta.

Anónimo dijo...

Prohibido llorar sin un sentido, pero llorar no siempre es de tristeza, esta vez lloró porque existen personas como tu, con un alma de soñador y un corazon que no se compara con la rosa mas hermosa.