domingo, agosto 29, 2010

No soy poeta



No hago florecer ninguna rosa
uso demasiados adjetivos
lo que escribo no tiene ritmo
está lleno de cacofonías
no estoy dispuesta a dar la vida
por nada ni por nadie
mucho menos por un amor
no he publicado lo suficiente
una vez me llamaron escritora
pero no lo soy
soy una esclava de mis propias palabras
me usan para intentar exorcizarme
de mis miedos y ausencias
no soy nada
no quiero nada
y en medio de todo
estoy abandonada entre tanta porquería
entre mi propia vida
no quiero ser nada
he tenido muchas ilusiones
tengo dolor
físico
y un poco del otro que va más allá
he pensado en la muerte
he pensando en el amor
no tengo ganas de forjar mi futuro
quisiera ser otra que no soy yo.
Yo no soy una poeta,
esto que escribo no se parece a un verso
no puedo ser buena
sin embargo
estas letras
son un mensaje
en una botella
¿quién lo encontrará?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta. Pero creo que si eres una gran poeta. No por nada te incluyeron entre los 100 mejores. Un beso. ¿Cuando vienes a Puebla?

Vero