domingo, septiembre 12, 2010

Una más por acá


Soy una más del montón
camino con mirada baja
en la ciudad
soy una más
entre tantas
entre tantos sueños
tantos viajes
tantos afeites
tantas soledades
no soy nada especial
sólo he sido la segunda
o tercera opción
de ellos
nunca he tenido un novio
ni un esposo
ni un proveedor
no poseo a mi media naranja
ni nadie me posee
no tengo una pareja que me haga crecer
no sé cocinar
no me gusta tejer ni coser
no me sé peinar
no huelo a flores
no me gusta ir al salón de belleza
no me gusta desmaquillarme
ni bañarme los domingos
no puedo usar tacones
no sé manipular a ningún hombre
nunca he caminado por la calle
de la mano con aquél
que orgulloso presume a su hembra
no tengo fotos de mis viajes por el mundo
porque no he viajado mas que
por mi mundo interior
no escucho música comercial
no bailo bien
no sé cortar un pastel sin que se me despedace
no hago crecer ninguna flor
mi piel no es suave
mis uñas son cortísimas
no sé hacer café
no me pinto los labios
siempre pierdo los aretes
no me gustan las pulseras
ni los relojes
nunca me he podido pintar una uña
sin que me manche.
Yo soy una más del montón
nada me hace especial,
sin embargo, sé soñar
puedo cantar imaginándome que me escuchas
yo puedo imaginarme caminando
a tu lado
yo puedo hace vibrar tu piel
puedo ir a descubrir
los colores, olores y sabores
de las cosas en cada instante
de mi boca
salen palabras que nombran
desde el corazón, todas las cosas que me rodean
soy una más
una que mira y observa su entorno
una que se divierte enormemente en este mundo
una que disfruta su trabajo, una que puede brindar
un abrazo cálido
una que regaña e inventa las historias
más absurdas
una que puede ver todo lo bueno de las cosas
soy una mujer atrapada en las palabras
soy un espejo que te invita a mirar
soy la actriz de mi propio destino
soy esa que te estremece
soy la que entrega
soy la que llora
la que te cura
la que se arrepiente
soy el recuerdo
la nostalgia
soy el viaje a Itaca
soy Penélope tejiendo y destrozando tu ausencia
soy una manzana de René Magritte
soy el diaro de Anaïs Nin
soy el poema de un borracho norteamericano
soy la sonata de un niño genio
soy un soneto de Juana Inés
soy una villana de Disney
soy un cronopio francés
soy el canto mixteco
soy el romance de Lorca
soy la canción de la niña muda
soy el deseo de amar de mi tía muerta
soy el olor que te recuerda tu infancia
soy rosa silvestre
soy el calor que mi madre perdió en la cama
soy el último aliento, soy el primero
soy ánima
soy el abrazo
soy el espejo de agua
soy un montón de palabras
soy la Ofelia de Hamlet
soy el Hamlet de Ofelia
soy la luna y soy el sol
soy una noche cerrada
soy la luna llena que se esconde
soy las nubes de la tormenta
soy la tierra
soy la tortilla hecha a mano
soy el viento fresco
soy todo y soy nada
soy una taza de café
soy una copa de vino
soy tú
y tú eres yo
soy una más por acá
lo acepto
soy una más del montón.

4 comentarios:

Mónica F. dijo...

me encanto. Es sumamente precioso, incluso me hizo sentir identificada; me hizo sentir "una más del montón".
Escribes precioso, me encanta tu blog.
Cuídate.

DMDG dijo...

Podemos ser y dejar de ser cuantas veces queramos, recuerda que es uno de los privilegios de ser mujer
!!!!

Disfrutemos ese regalo de la vida y de Dios... y recuerda que cada una de nosotras es única!!!!

Un abrazo, fabuloso escrito!

_dOll * sweeT_ ♥ dijo...

de verdad me encanto! y yo también me sentí " una mas del montón". Creo todas en algún momento de nuestra existencia nos hemos sentido igual. Pero a pesar de ser "una más del montón" somos únicas, diferentes y sobre todo HERMOSAS! ٿ

Salu2!

Alma dijo...

Gracias a ustedes por leer.